Futbol brasileño



Brasil ostenta una historia trascendental y reconocimiento internacional en diversos deportes. El país se caracteriza por ser uno de los mayores exponentes de deportes como el fútbol, el voleibol y el automovilismo, siendo imnumerables la cantidad de campeonatos y torneos que ha obtenido. Actualmente es uno de los países que lideran el mundo de los deportes a nivel mundial y por ello mismo es también sede de muchos de los campeonatos más importantes. Su inversión en el deporte atrae a turistas de todas partes del mundo y le ha proporcionado incontables alegrías a los brasileros.
Hinchas de Brasil en el Maracaná - Rio de Janeiro
FUTBOL
El principal torneo del país es el Campeonato Brasileño, que se realiza de abril a diciembre, con juegos todos los fines de semana. Otros torneos estatales, nacionales y sudamericanos se realizan al mismo tiempo.
La selección brasileña ha conseguido el título de Campeón del Mundo en 5 ocasiones, siendo la última en el mundial de Corea del Sur - Japón en el año 2002, y posee en propiedad la copa Jules Rimet, otorgada tras lograr 3 títulos mundiales y ganó 8 veces la Copa América, la última en Venezuela 2007. Hay grandes jugadores de fútbol brasileños, algunos muy destacados son: Pelé (denominado mejor jugador de la historia), Kaká (denominado mejor jugador del mundo por la FIFA en 2007), Ronaldinho (denominado el mejor jugador del mundo por la FIFA en 2004 y 2005), Robinho, Ronaldo, Juninho, Adriano, Luís Fabiano, entre otros.
El princiapal estadio de futbol del país y el tercero más grande del mundo es el Maracaná en Rio de Janeiro. Inaugurado en 1950, año del primer mundial que tuvo a Brasil como sede, en sus comienzos fue llamado Estadio Municipal, catorce años después sería bautizado como Mario Filho en honor al periodista fundador del Jornal Sports, un diario local. No obstante, el estadio es mundialmente reconocido como el Maracaná ya que está ubicado en un barrio de Río de Janeiro de donde proviene un pájaro que se llama, precisamente, Maracaná.
Este estadio a lo largo de la historia, se transformaría en escenario de las competencias mas importantes de fútbol y sería mundialmente reconocido como uno de las más importantes sedes del deporte y como uno de los templos del fútbol. Allí mismo se sucedió en el Mundial de 1950 uno de los partidos históricos cuyo nombre es conocido como el “Maracanazo”, la disputa final entre Brasil y Uruguay, en la cual Uruguay salió vencedor transformándose este acontecimiento en uno de los hitos de los campeonatos del fútbol del mundo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario